lunes, 21 de septiembre de 2009

¿Por qué la calvicie?

Aprendiendo de Hildegarda Von Bingen, conocí las manifestaciones que producen la calvicie y/o la falta de pelos en mi cuerpo.
Por ejemplo:
1. “El hombre cuya calva es grande y amplia tiene dentro de sí un gran calor. Este calor y el sudor de su cabeza hacen caer los cabellos, pero la humedad de su aliento es fértil y humedece las carnes donde sale la barba, y ahí tiene mucho vello.
2. El hombre que tiene escasez de vello en la barba y abundancia sobre la cabeza es algo frío y cuando su aliento roza las carnes alrededor de su boca, hace que estas carnes sean estériles.
3. Después que a un hombre se le han caído los cabellos de la cabeza, no podrán restaurarlos de nuevo con ningún medicamento, ya que la humedad y la fuerza que antes tenía en la piel de la cabeza, es decir en el cuero cabelludo, ya desapareció y de ninguna manera podrá surgir allí la fertilidad y, por tanto, tampoco renacerán los cabellos.
4. Muchas veces ocurre que quienes tienen una calva grande y amplia, también su barba es grande y amplia, y que quienes tienen debilidad y escasez en la barba, tanto más cabello tiene sobre la cabeza”.
Siento que debemos asumir algunas cosas y no enfrentarlas con rabia o violencia. Podemos encontrar mejores respuestas por la vía de tranquilidad y armonía de las cosas.

No hay comentarios: