miércoles, 9 de septiembre de 2009

Comiendo puedes manejar tus emociones.


En el siglo pasado y en el ámbito de la salud alopática, decir que una emoción podía ser causa de enfermedad era casi una falta grave tanto para el paciente como para quien estaba facultado “éticamente” para tratar personas. No se aceptaba que algo invisible provocara cambios bruscos en el organismo de una persona.
Hoy las distintas visiones que tienen los pueblos originarios, como los aportes de culturas o civilizaciones antiguas; los aportes del mundo asiático, están animando a mirar de otra manera nuestra salud.
Hoy se realizan seminarios y jornadas donde el tema principal es “manejo de emociones”. Se maneja el concepto de inteligencia emocional.
La emoción es algo que ocurre en la mente y se manifiesta en el cuerpo; es un impulso que provoca un movimiento. Las emociones comienzan a aparecer o manifestarse en los primeros meses de vida (alegría, enfado, miedo, etc.).
Hoy se puede la persona alimentar sabiendo que sus emociones se pueden controlar con alimentación acorde.
Algunos ejemplos te doy ahora: confianza, amistad y fidelidad con ciruelas, arándanos y uvas; celos con espinacas, brócoli y kiwi; placer con zanahorias y mangos; inociencia y calma con coliflor y puerros; agresividad con sandías y tomates.
Cuando estés comiendo sabrás que también puedes manejar tus emociones.






No hay comentarios: