viernes, 4 de septiembre de 2009

Comiendo plantas.


Cada ser vivo tiene una función que cumplir dentro de la cadena de alimentos que sostiene este planeta. Cada elemento se hace necesario para la preservación de cada una de las especies existentes. La libertad de los hombres provoca daños y avances en medio del mal o bien uso de los recursos que dispone.
Ejemplos los hay por montones en ambos casos, solo me quedo con aquellos que están marcando pauta para el estado mejor de las cosas.
Las plantas comestibles tienen elementos que las hacen compatibles en mayor grado o influyen directamente en algún órgano nuestro sin desmerecer otras facultades que poseen cada una de ellas.
A continuación les presento varios ejemplos de aquello:



Planta comestible: Órgano afectado:
Tomate Corazón
Pomelo Próstata
Cebolla Sistema respiratorio
Ciruelas Sistema digestivo
Espinacas Reducen riesgos de cataratas
Brócoli Próstata y mamas
Pistachos Coronarias
Menta Cerebro
Nísperos Problemas bucales
Paico Cistitis
Llantén Colesterol
Ajo Residuos del cuerpo
Albahaca Cólicos intestinales
Cedrón Tónico estomacal
Romero Circulación sanguínea

Muchas de nuestras plantas que están cerca de nosotros vía comercial o natural, están para cumplir una función específica.
A falta de ácido linoleico, consumir alimentos como aceite de soja, maravilla y/o maíz.
A falta de zinc, consumir cereales integrales y leguminosas.

El saber popular y de nuestros pueblos originarios otorga mucha importancia al uso de hierbas, frutas y plantas en general. Consideremos también que estos son solo sugerencias para tomar en cuenta. Hay factores como la edad, sexo, lugar de origen, herencia familiar que nos ayudan a tomar o dejar algunas plantas, frutas, etc.
Les recuerdo que las mujeres embarazadas no se les pueden suministrar cualquiera de estas indicaciones. Además de personas con enfermedades crónicas, pueden servir de alivio.

No hay comentarios: