viernes, 30 de octubre de 2009

Personas plañideras o elegíacas.


¿Eres tú una de esas?
De buenas a primera el concepto es raro. En segundo lugar es complicada la palabra en pronunciar. En tercer lugar no se sabe si es de una ciudad con el nombre ese (Plañideros, Elegíacos, etc.). En cuarto lugar ¿puede ser una enfermedad o dolencia nueva que apareció, con tanto virus que crean, en una de esas puede ser?
Hoy te encuentras con muchas personas que padecen de esto.
Hoy, quizás, no tienes las herramientas precisas para ayudar a esas personas.
Hoy puede que si te quede claro y lo practiques con tus semejantes.
Debiera ser normal encontrarnos con personas que están contentas y con mucho movimiento interno y externo. Sin embargo es lo contrario.
Ayer me encontré con una señora y me dijo: “Me siento con poco ánimo, ¿me puede ayudar para que me sienta mejor?”
La persona elegíaca es aquella que, después de un acto realizado y se da cuenta de su error, vuelve a reconciliarse porque está arrepentida.
La persona plañidera es aquella que anda por la vida dando lástima.
La persona elegíaca es aquella que se siente con su ser desgarrado.
La persona plañidera es aquella que te dice: “siento un dolor que no tiene origen, no se de dónde me viene, no lo entiendo, me da lástima verme así.
Algunas orientaciones prácticas:
a) Mejora tu alimentación (rica en vitamina C y en fibras)
b) Utiliza azúcar rubia, miel, estevia.
c) Bebe agua energizada.
d) Camina más de 30 cuadras diarias.
e) Comparte con personas que se la juegan por la vida o manifiestan ser partícipes de la alegría por vivir.
f) Baila.
g) Ríe.
Un detalle más: Cuando manifiesto aquí que debes reír, es porque al enojarte trabajas más. Utilizas 72 músculos de la cara para hacerlo y al reír solo ocupas 16 (algunas personas manifiestan que se ponen en marcha 400 músculos).
A continuación te dejo un poema cuyo título es “No te enojes”
El que se enoja a menudo es infelizy también hace infelicesa los demás que lo soportan.Porque la ira debilita, enferma y mata.Porque la ira primero es roja llamarada y ciego furor,mas después es lenta angustia y largo arrepentimiento.Porque la ira es una enfermedad que no se cura con medicinas.Porque el que se enoja se castiga ante todo a sí mismo.Porque la ira apaga la luz del entendimiento como el golpe de vientoapaga la vela y no se puede discernir ni pensar.Porque la ira no ayuda a la victoria,sino que es causa de las derrotas.Porque la ira distorsiona los hechos y ahuyenta la verdad.Porque la ira nos obliga a decir cosasque después hubiéramos preferido no decir.Porque la ira nos aísla de los demás,fomenta el rencor y la venganza.Porque la ira destruye, en un momento,la estructura que con el tiempo y la ecuanimidadhemos construido.Porque la ira es una epidemia que se propaga,y qué molesto es convivir en un ambiente de enojones.Porque la ira es síntoma de decadencia física y mental.Porque la ira es preludio y causa de acciones negativasque pueden destruir nuestro futuro.Porque la ira va al apero de la mala educación.Porque la ira es la barrera infranqueable a la amistad,la comprensión y el amor.¿Ya ve?¡No se enoje y así prolongará y hará mas grata su existencia y…la de los demás! (Fuente: Jóvenes de la Misericordia).

No hay comentarios: