viernes, 16 de octubre de 2009

Fuente de energía para el conocer y el enseñar.

Perseverancia, trabajo en equipo, contribuir y servir, cuatro pasos para lograr objetivos grandes a favor de una sociedad justa e informada.
Como parte de las celebraciones del Día del Maestro aquí en Chile, un grupo de ellos fue premiado con la Orden al Mérito Académico y Cultural Gabriela Mistral.
Se sumó a esta celebración, la Universidad Alberto Hurtado, quien aprovechó de regalar mil copias de una serie documental llamada “Salir adelante: Historias de aprendizaje” al CPEIP (Centro de Perfeccionamiento, Experimentación e Investigaciones Pedagógicas) del Mineduc (Ministerio de Educación).
La Ministra de Educación, Señora Mónica Jiménez señaló, entre otras cosas, lo siguiente: “Cada uno de nuestros condecorados es parte única e indispensable de un complejo engranaje que, al funcionar, genera una fuente de energía para el conocimiento y la enseñanza”. Agregó: “Esta distinción que tengo la posibilidad de entregar, con mucho cariño, es la celebración del Día del Maestro para mí y para todos nosotros. La distinción que impongo hoy a ustedes lleva el nombre de nuestra poetisa mayor –Gabriela Mistral-, y destaca a personalidades nacionales y extranjeras de gran categoría intelectual, que han destacado por su contribución y servicios eminentes en beneficio de la educación, la cultura y en el enaltecimiento de la función de cada profesora y profesor de nuestro país”,
Mónica Jiménez también dio la Orden al Mérito Académico y Cultural Gabriela Mistral a uno de los 12 profesionales que trabajó en el proyecto desde el año 2006 y que hoy es una realidad. Él se desempeña en un sector vulnerable de nuestra región Metropolitana y que participó activamente en la serie documental (conformada por un total de 12 documentales) “Salir Adelante: historias de aprendizaje”.
Consultado el profesor, uno de los premiados, Señor Alfredo Fuenzalida sobre lo ocurrido este jueves 15 de octubre del presente año, indicó: “esta noticia me compete, hoy recibí está distinsión en nombre del Pueblo y del Estado de Chile”.
Dicho trabajo será utilizado como recurso de apoyo en: el Programa Formación Continua en la Escuela (CPEIP); la Red Maestro de Maestros (CPEIP); y en el Equipo de Supervisión (Mineduc – División de Educación General).

Felicitaciones a usted profesor y en su nombre a todos aquellos que hacen de este país algo más que lo profesional: Perseverancia, trabajo en equipo, contribuir y servir.

No hay comentarios: