miércoles, 21 de octubre de 2009

Alpiste y sus beneficios para el ser humano.

A comienzos de semana me sorprendió lo que acaban de leer como título de este nuevo artículo. Me pregunté: ¿Para quién más puede ayudar?
A usted que está leyendo y a mi persona también.
En estudios realizados en el país del hemisferio norte (México) se detectó el gran poder que tiene el alpiste en la alimentación diaria.
La lipasa es una proteína presente en el alpiste (enzima) que nuestro páncreas la libera en el intestino, permitiendo la descomposición de aquel material graso que comemos a diario (algunas personas) y los convierte en ácidos grasos.
Esta enzima tiene aminoácidos estables por lo tanto al comerlo provoca una serie de beneficios: aleja enfermedades a nuestro riñón, baja la intensidad de la diabetes, aleja los problemas en las vías urinarias; ayuda por lo tanto al páncreas, hígado y riñón.
¿Cómo puedo comerle?
Es fácil de preparar: deja cinco cucharadas de alpiste en una fuente con agua por ocho horas en la noche. Al amanecer, cuela o saca aquel líquido, separando el alpiste remojado, agrega nuevamente agua, muele en la licuadora y bebe de inmediato un vaso por la mañana y el otro vaso por la noche, sin azúcar refinada (blanca) ni frutas. Puedes usar miel
Desde ahora ya sabes que el alpiste es para ti y también para pájaros.

No hay comentarios: