miércoles, 7 de octubre de 2009

Los impulsos nerviosos.

Es en nuestra vida diaria que respondemos a lo que nuestros sentidos captan. Tomamos la información, la decodificamos y le damos una respuesta. Esto a veces es muy rápido y en otras ocasiones el raciocinio se aplica más lento. Ambas son naturales.
El impulso nervioso es como un mensaje que transmiten los nervios. Nace en el sistema nervioso central o en los órganos de los sentidos.
Conversando con una persona hoy, me dijo: “Me dio rabia que me pusieran límites para enfrentar mi enfermedad, eso me dio rabia y me fui, me quise arrancar. Cuando estaba sentado en la cuneta, en la calle, se me vino a la mente las ganas de tomar alcohol y caerme de nuevo, pero alguien me vio y me escuchó lo que sentía. Esa persona me dijo también: Vas a caerte de nuevo, piensa bien lo que estás haciendo, tienes la oportunidad de hace un cambio ahora. A todo eso lo llamo como un impulso vicioso”.
En el mundo de cualquier adicción, aparecen los mismos impulsos naturales de cualquier persona, pero la diferencia lo hace el hecho que luego en las personas con una adicción lo convierten de inmediato en el consumo de algo (cigarro, alcohol, droga que provocan daño negativo), transformándose en un impulso vicioso.
Esto al comienzo cuesta mucho controlar pues el cuerpo como tiene memoria, le recuerda el consumo (le pide algo).
Desde el punto de vista natural, quizás las siguientes propuestas te sirvan a ti que tienes un pariente o vecino que lo esté padeciendo:
a) Práctica de una respiración conciente.
b) Ejercicios físicos diarios.
c) Caminar 40 cuadras diarias.
d) Beber agua.
e) Comer verduras de varios colores.
f) Ingesta de frutas de varios colores.
g) Escuchar tu propio mundo interno (hacer silencios).
Desde el punto de vista médico, te sugiero que consultes un centro de rehabilitación, un hospital público, un centro donde traten pacientes con impulsos viciosos.

No hay comentarios: