viernes, 28 de noviembre de 2008

Manejo de emociones.


Uno de los elementos que el ser humano tiene dentro de sí son las emociones. Cuando esta persona presenta un cuadro clínico grave, a nivel corpóreo, el paciente llega a un centro de salud para que lo atiendan y allí el personal paramédico debe considerar tanto las emociones de la persona como las suyas para que se alivie sus molestias.
Durante los días 24 y 25 de noviembre de 2008, se realizaron las XXII Jornadas de Auxiliares de Enfermería de Clínica Alemana, en la ciudad de Santiago, comuna de Las Condes.
La jornada comenzaba a las 08:30 horas y terminaba a las 18 horas, con una asistencia promedio de 420 personas, 110 correspondían a Auxiliares de Enfermería de dicha clínica y 310 visitas de otras regiones de Chile.
Asistieron también Técnicos Paramédicos de instituciones públicas y privadas de la Región Metropolitana.
Se contó con la presencia y colaboración de destacados y prestigiosos profesionales de distintas especialidades (médicos, psicólogos, profesores, orientadores, enfermeras, auxiliares de enfermería, etc.) basados en temas relevantes y trascendentes.
Entre los centros de salud que participaron están los siguientes:
Clínica Alemana de Temuco, Clínica Alemana de Valdivia, Clínica Dávila, Clínica Santa María, Clínica Dental San Lázaro, Clínica UC San Carlos de Apoquindo, Hospitales como Calvo Mackenna, Clínico de U. Católica, de Rengo, de Santa Cruz, del Tórax, del Trabajador, Depreca, E. González Cortés, de Los Ángeles,, Militar, Padre Hurtado, Rancagua, San Juan de Dios, de Urgencia Asistencia Pública, Falp., Instituto Nacional del Cáncer, Integramédica La Florida, Instituto Profesional de Providencia, Instituto Profesional Valle Central, Liceo Politécnico P. Von Mallinckrodt, Corporación Municipal Educ. y Salud de Puente Alto y los anfitriones Clínica Alemana (Vitacura y La Dehesa).
Cabe destacar que la jornada entregó a los asistentes conocimientos, valores e innovaciones que les permitan fortalecer su labor profesional en el ámbito de la salud.
El tema que les convocó “Manejo de Emociones” tuvo una especial y enriquecedora aceptación por parte de las 420 personas que asistieron.
La Comisión Organizadora indicó al término que las próximas jornadas serán entre los días 19 y 20 de noviembre de 2009.

No hay comentarios: