viernes, 1 de agosto de 2008

¿Cómo nos alimentamos?


Aunque este tema se ha ido desarrollando en varios artículos, vale la pena seguir aportando elementos necesarios para nuestra mejor estadía.
Esta vez me refiero a las cantidades (porciones) de frutas y verduras que a diario tenemos que ingerir. Además un ejemplo de comida al almuerzo.
En su imaginación, observe un vehículo sin bencina, el chofer algo molesto, busca la solución para aquello. Se va a un centro de gasolina y consigue lo necesario. Y ¿para qué? Por supuesto que para que su vehículo ande.
Usted está en la misma situación. El vehículo eres tú, necesitas moverte y debes colocar algo en tu cuerpo para que este responda adecuadamente. Entonces comes frutas y verduras.
Volvamos al vehículo. Además de gasolina necesitas aceite para que el motor responda mejor. En nuestro cuerpo está el agua (debiera estar siempre a niveles óptimos). Entonces bebes agua y los sistemas que tienes mejoran. Así lo atestiguan miles y miles de habitantes de la India que aplican a varias enfermedades agua (agua terapia), sus resultados son óptimos; es una purificación del cuerpo. También en China, Roma, etc. han aplicado esta terapia por miles de años (de manera interna y externa)
¿Qué cantidades diarias?
Frutas: tres (de distintas especies).
Verduras: tres (porciones distintas).
Agua: dos a tres litros.
En la imagen expuesta, están los siguientes elementos: orégano, pimentón rojo, espinacas (puede ser también ortigas), una papa, una zanahoria, un tomate, la mitad de una coliflor, la mitad de una cebolla, aceite crudo y sal a gusto.
Su cuerpo se lo agradece.

1 comentario:

jimgeo dijo...

Existe otra pirámide alimentos. La puedes ver en http://www.atinachile.cl/Como_alimentas_tu_campo_físico