martes, 12 de agosto de 2008

Necesito dormir, quiero pastillas.

Mientras participaba en una reunión mensual del Consejo de Desarrollo Local del Centro San José de Chuchunco, la directora Srta. Erika Espinoza Aguilera, ante la opinión de una señora de avanzada edad que dijo: “yo necesito las pastillas para dormir”, la responsable del centro de salud, le manifestó lo siguiente: “Muchas personas de la tercera edad piensan que para dormir deben tomar pastillas y eso, a la larga, produce adicción. Si uno sigue las indicaciones para una buena higiene del sueño, las pastillas debieran ir dejándose. Los senescentes debieran asumir que a su edad duermen menos que antes, por lo tanto deben poner en práctica las indicaciones que se le dan aquí en el consultorio”.
“Los hábitos del dormir son una serie de comportamientos que mejoran o empeoran la calidad y cantidad del sueño. A todos los pacientes que acuden a los Centros de Sueño o consulta del médico general se les debe enseñar e indicar unos buenos hábitos de higiene del sueño” (http://www.geocities.com) .
“La primera regla para dormir bien es eliminar todas aquellas situaciones externas que pueden dificultar el sueño, y en segundo lugar, potenciar todas aquellas que lo pueden facilitar” (http://usuarios.lycos.es/dormirydescansar/higiene.htm).
Recomendaciones hay varias, que puedes ver en: http://www.geocities.com/hotsprings/villa/4700/higiene.html
Solo que aquí la automedicación y la dependencia de pastillas para dormir son un camino equivocado para enfrentarlo.

No hay comentarios: