domingo, 17 de agosto de 2008

Arreglos en verde, solo imaginación constructiva.


En una de las atenciones desarrolladas este fin de semana, una señora se me acercó y preguntó: “¿supe que usted hace arreglos florales, es verdad?”
Mi respuesta fue la siguiente: “Voy a la plazoleta más cercana de donde vivo, observo aquellas plantas que abundan, están verdes (me refiero a la planta que no tiene flores) y corto dos ejemplares de cada una. Luego las pongo de tal manera que quede armoniosamente a la vista”.
La señora agregó: “El otro día se me despertó la idea de aprender sobre arreglos florales, busqué cursos en internet y no encontré, como supe que usted lo hacía, por eso me acerqué a consultarle”.
Lo que hago es algo distinto, le dije.
Si estas pistas le sirven, tómelas y conviértase en un(a) persona con imaginación constructiva:
1. Lo que hará es original.
2. Tiene un objetivo que lograr (para regalar, para adornar, etc.)
3. Es un verdadero arte que vas a desarrollar, serás él o la artista del lugar donde habitas normalmente.
4. Contribuyes al progreso de tu sociedad.
5. Entregarás alegría con tu trabajo floral en verde o seco.
6. Aquello es útil tanto para ti como para los demás.
7. Te conviertes en un(a) positivo(a) para los que te rodean.
8. Logras relajarte.
9. Logras comunicarte con los demás.
Me refiero a la imaginación constructiva a aquella actividad que te mueve a ser un aporte con solamente lo que sabes tú. En el ejemplo de la señora que consultó, le hice ver ese aspecto. Usted tiene en sus manos algo lindo que puede ser desarrollado con sus propias manos. Ya es inteligente, tienes apego a conservar algo a través de tus propias propuestas en relación a lo bello que entrega la naturaleza.
Ahora es tu turno de formar parte de los constructores imaginativos.

No hay comentarios: