lunes, 17 de agosto de 2009

Sentido de superación.

Recorriendo la provincia de San Antonio (una vez más), me encontré con un hombre que dedica su vida a superarse. Quizás algunas personas puedan comentar lo siguiente: “es que eso lo debemos hacer”, “es un sentido de supervivencia”, “es lógico”. Todo lo anterior es valedero, claro me queda que al dialogar con José Andrés Bacho, aquello de superarse es una constante, pues si se niega quedan cuatro personas a la orilla del camino.
Sentido de superación puede uno más de los cinco sentidos físicos que tenemos los seres humanos. Podríamos agregar el sentido de la intuición, pero me quedo por ahora observando las variables que alimentan el sentido de superación:
1. Voluntad.
2. Inteligencia.
3. Libertad.
4. Sacar provecho a sus flaquezas.
5. Mejoría constante.
6. Observación de su propio ser y el de otros para aprender de ellos.
7. Capacidad de escucha.
8. Trabajar.
9. Estudiar.
Don José Andrés es un servidor de público, que atiende personas que llegan a servirse un plato de pescado (reineta, salmón, corvina, centolla, albacora, etc.). Orienta y explica lo que el cliente necesite en aquel momento.
Cabe recordar aquí una vez más que al consumir carnes de este tipo:
a. Estamos bajando la formación de coágulos en el tejido sanguíneo,
b. Aprovechamos el omega 3,
c. Se evitan las arritmias cardíacas,
d. La mujer aleja el riesgo de cáncer mamario.

Cuando tenga la oportunidad de comer algo así con estos beneficios vaya al “Rincón Marino” en San Antonio, pregunte por don José Andrés y coma tranquila(o).

No hay comentarios: