miércoles, 5 de agosto de 2009

Me molesta mi casa oscura.

- ¡Por favor!, ¿puede escucharla?
Esa fue la petición que me hicieron hoy por la tarde.
35 minutos conversando. Fue una atenta escucha por mi parte y un desahogo para aquella mujer joven, de pelo negro y delgada.
- ¡Disculpe, quiero llorar!
- ¡Siempre me han dicho que soy rara!
- No me gusta estar en mi casa porque es oscura.
La serie de descalificaciones personales (por supuesto que muy pocas eran reales, salvo lo de la casa oscura) seguía y seguía. Su descarga también se producía en sus ojos con sus lágrimas saliendo de a poco.
¿Cómo visualizas tu próxima casa ahora?
- "La veo con antejardín y unas plantitas, las cortinas amarillas, dos dormitorios con entanas grandes, un baño amplio, una cocina mediana y hartas ventanas para que entre luz natural".
¿Qué te gusta hacer?
- "Tejer, completar puzzles, escribir pequeños trozos poéticos con historias de mi vida, caminar, adornar mi casa, arreglarla, atender a mi hijo... ya me acordaré de otras".
- A propósito de tu hijo, ¿cómo es él?
- "Mi hijo me entiende cuando me vienen esas crisis que me siento ahogada, sin luz; él me ayuda ordenando la ropa, me invita a jugar, me hace reir... quiero mucho a mi hijo".
Con esta conversación le pude demostrar que tenía más virtudes que errores, más cualidades positivas que de las otras; más herramientas para estar contenta (sin problemas con sus padres, con su hijo, ni de dinero, etc.).
Comparto esta historia con ustedes ya que una vez más compruebo que la falta de luz natural en una persona afecta mucho sus estados o campos emocionales, sociales, físicos, afectivos, intelectuales y espirituales.
El poco orden en la ingesta de comida saludable provocan desórdenes importantes en el estado de ánimo de la persona.
El consumo de cigarro a diario también produce bajas importantes en el desarrollo normal de su metabolismo.
Terminé de atenderla con algunas recomendaciones en herbología, respiración conciente, ejercicios físicos y otros en el orden de la terapia de Chi Kun.

No hay comentarios: