lunes, 24 de agosto de 2009

Mejorando mi relación cuerpo - mente.

Conversando con una matrona de un hospital público de Santiago (Región Metropolitana - Chile), me comentaba de sus descubrimientos que había encontrado en su propio cuerpo. También existen otras personas que quieren descubrir algo en el Universo y eso está bien. Esta persona me indicaba tres ejemplos tan comunes en el día a día:
1. Los movimientos musculares que hacemos al lavarnos los dientes.
2. Los movimientos musculares que realizamos al salir de la ducha.
3. Los movimientos musculares que debe ejecutar un músico con su violín.
Si tales movimientos son algo equivocados, sus resultados son:
a. Exagerado cansancio,
b. Tensión muscular,
c. Posible dolor muscular y/o articular,
Te animo a ti a observarte en el solo acto de levantar una cuchara con comida y llevarla a tu boca: cantidad de energía usada, coordinación de movimientos, uso principal de algunos dedos de tu mano, los movimientos de tu lengua, cantidad de mascadas (el ideal son 25 por cada preparación del bolo alimenticio), etc.
Con este preámbulo me estoy refiriendo a la EUTONÍA. Ella es una terapia que te permite a ti tomar conciencia de tu propio cuerpo para que le des un uso adecuado a tus músculos, para que tu ser se vea armonioso, para estar constantemente en equilibrio cuerpo – mente.
¿Qué beneficios puedo alcanzar?
Mejora tu sistema muscular, digestivo, respiratorio, tus sentidos, etc.

No hay comentarios: