martes, 28 de octubre de 2008

Capacidad creativa en la cocina.


A raíz de un artículo escrito por María, titulado “La zanahoria y sus múltiples beneficios para la salud” http://www.mujerhoy.cl me dediqué a crear entre un postre o una ensalada (según el gusto de la persona), donde sus ingredientes (la zanahoria y la piña) forman un alimento muy interesante.
Me lo serví como plato final (en Chile le llamamos postre), en algunos vuelos comerciales he tenido la posibilidad de probar comida donde lo dulce con lo salado y la fruta con algunas verduras van combinados.
El artículo de hoy apunta a la posibilidad de crear situaciones nuevas a partir de algo tan común como las zanahorias y la piña.
Era el año 1978, mis padres estaban de vacaciones de verano en el norte de Chile , me correspondió crear platos de comida, donde mi hermana, en ese entonces, estaba muy alejada de la cocina (no le agradaba aquello). Entonces yo le indicaba los ingredientes y ella me los pasaba, era una manera de animarle a meterse en el mundo de la cocina y la creatividad.
Hoy y en pleno siglo XXI, ella es una acertada mujer en la cocina, hoy soy yo el afortunado de sus preparativos y posterior resultado hermoso de su creación culinaria.
El objetivo cierto de esta propuesta es a aportar y despertar en usted, la linda posibilidad que tiene en su hogar de establecer su desarrollo creativo en medio de su familia.
Por cierto, la zanahoria te aporta lo siguiente:
Es ideal para problemas de piel.
Favorece la visión nocturna.
Equilibra problemas digestivos y metabólicos.
Combate los gases.
Favorece la visión nocturna.
Combate la anemia.
Previene las infecciones urinarias y potencia la actividad del riñón.
Es uno de los mejores antioxidantes.
Ayuda al crecimiento.
Protege al organismo del envejecimiento.
Combate la anemia.
Ayuda a mantener la piel sana.
Previene las infecciones urinarias y potencia la actividad del riñón.
Muy eficaz en el tratamiento de los hongos por sus propiedades antibacterianas.
Estimula la eliminación de deshechos y ayuda a disolver los cálculos biliares.
En tanto la piña te aporta varias vitaminas, elimina toxinas, ayuda al movimiento tracto intestinal, etc.
Que estas propuestas le animen a seguir creando o bien a comenzar una etapa distinta y agradable para su salud.

No hay comentarios: