jueves, 1 de enero de 2009

Beneficios de la danza.


El día 30 de diciembre pude compartir el placer de la danza en la octava muestra de bailes organizada por la Academia de Marisela Arias.
¡Qué interesante experiencia tanto para las alumnas de la academia como para sus familiares.
200 personas asistieron a una muy linda actividad; niñas de 8 hasta mujeres adultas de 35 años demostraron que podían vencer:
I.- Sus propias dificultades corporales y personales (articulaciones duras, respiración equivocada, autoestima baja, falta de humor, etc.).
II.- desarrollar conceptos como “arte, energía y movimiento”, “el cuerpo habla”, “dulce amor de juventud”, “expresión artística”, “libre expresión”, fueron los que llenaron el escenario del auditórium las alumnas que desde mayo hasta diciembre estuvieron aprendiendo y desarrollando en los diferentes grupos que estuvieron participando.
III.- Técnicas de la danza aplicadas en el charlestón, el ballet clásico, la salsa, jazz dance, la danza árabe, etc. fueron amenizando el lugar y el momento.
IV.- Los beneficios que recibieron las alumnas fueron la sensación de bienestar y agilidad, mayor sociabilidad, generosidad en las relaciones humanas, desbloquea problemas de comunicación y más.
V.- Profesionales: Alrededor de seis profesoras estuvieron guiando y fortaleciendo técnica, pasos, respiración, movimiento del cuerpo, quienes a su vez fueron las responsables de entregar los diplomas correspondientes a cada una de las alumnas de la Academia de Danza Marisela Arias. El acto académico de la danza se realizó en el Auditórium de la Ilustre Municipalidad de Maipú, ubicado en calle Alberto Llona 1899, plaza Maipú.

No hay comentarios: