lunes, 22 de septiembre de 2008

Compartiendo con una mujer de 60 años.

Nosotros que vivimos en su mayoría en el occidente, sentimos que cumplir muchos años es sinónimo de torpezas, cegueras, "achaques", etc.
Por vivir en el occidente, sentimos que somos un poco incapaces para efectuar labores de gran nivel. Un poco influenciados por los medios de comunicación donde las personas mayores son sacadas de pantalla, pues “vende” mejor una imagen joven y de piel estirada.
En el aspecto social, se considera que la persona ya no tiene capacidad para desarrollar actividades que involucre su desarrollo en tal sentido. Recuerdo un viaje con mi madre a oriente y una de las razones para no viajar era: “es que no se hablar inglés”. Cuando estábamos en Masada, territorio israelí y frente al mar Muerto, observó con asombro una gran cantidad de personas que caminaban con bastones por aquel lugar y se observó en su estado que estaba ella y agregó: “después de este viaje, seguiré haciendo otros”.
Esta introducción se debe a que tuve el gusto de compartir con una mujer que cumplió sesenta años de edad, está plena, tiene un alto cargo directivo a nivel nacional, tiene una salud estable, su campo social e intelectual se está desarrollando muy bien, sus otros cuatro campos también y bien vale la pena cumplir años de esa manera.
Más deetalles en http://www.monografias.com/trabajos904/adultos-mayores-chilenos

No hay comentarios: