martes, 10 de noviembre de 2009

Y bajó de peso.

Esta semana tuve un diálogo con una mujer de ojos hermosos que se gana la vida trabajando como secretaria. Joven y se desempeña muy bien en lo que hace.
Me preguntaba detalles de ¿cómo estar mejor de salud?, ¿qué hacer para que la persona que te acompaña sea verdaderamente un complemento y no una carga?
Hasta que llegamos al tema de la gordura.
Tengo esto aquí, tengo esto acá, tengo esto allá y tengo muchas cosas más (parece el coro de una canción), pero estas frases las he escuchado varias veces en mi país.
Luego de escucharla, le consulté: ¿Siempre ha sido así?
¡ Noooooo !
Cuando pololeaba, mi actual esposo me sacaba a pasear, por supuesto que nos besábamos y compartíamos nuestras penas y alegrías tanto de él como las mías.
¡Qué interesante dieta que llevaban! le dije a la secretaria.
No entiendo me respondió.
Ahora lo aclaro:
Para bajar de peso no es necesario tener o auto adjudicarse un sufrimiento o una pena, eso se enfrenta para sacarle provecho. Por lo tanto, en su caso, la pena por la muerte de un familiar les ayudó a bajar de peso.
Otro detalle: las caminatas que ejecutaban juntos. Es muy bueno el ejercicio sobretodo si lo hacen juntos.
El último detalle: El estar enamorado, genera varias hormonas que nos hace sentirnos muy bien. La adrenalina que despertaban ambos antes, durante y después de sus encuentros les aminoraba el apetito.
Tres elementos que les permitió bajar de peso.
Para mantenerse con una adecuada alimentación y buena salud, hay que comer seis veces al día. Eso no provoca engordar si están equilibrados los alimentos.

No hay comentarios: