Una persona que me correspondió atender en los últimos días, estaba con una sonda en su nariz, donde le administraban comida especial para controlar infección y su nivel de azúcar en la sangre. Los familiares estaban preocupados por el color de la sustancia y el para qué se usaba eso con su pariente. Luego llegó un especialista del centro de salud y les explicó, quedando más tranquilos y aceptando aquella condición de su esposo, papá, abuelo y amigo.
Para muchos el concepto alimento se asocia con la boca y están en lo correcto. Como también el concepto respiración se asocie con la nariz (cuando se realiza por la boca, sus consecuencias son molestas).
Alimento es aquello acuoso, pastoso, concreto que se encuentra en la madre tierra y es aprovechado por el ser humano para mejorar su condición física.
Aquel alimento que llamo “aroma” también es muy positivo para nuestro equilibrio en los seis campos (físico, emocional, espiritual, intelectual, social y afectivo) que tiene una mujer y un hombre.
Es el aroma que nos ayuda a generar elementos necesarios para en nuestro interior para procesar mejor nuestra realidad en los campos antes mencionados.
Es el aroma que nos ayuda a una mejor relación con el que está próximo.
Es el aroma que nos fortalece antes de salir de casa o al llegar al hogar también.
Aprovecha entonces aromas vegetales, frutales, naturales, de aquellas comidas preparadas en tu hogar, etc.
Recuerda: nos podemos alimentar también por la nariz.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario