miércoles, 28 de mayo de 2008

El hierro en nuestra alimentación.

Estaba muy poco acostumbrado a consumir hierro en grageas. Sin embargo ya lo estoy consumiendo por orden médica.
Sin embargo pensaba que estaba bien aquello porque en mi alimentación había frutas y verduras con hierro.
Por ejemplo:
- Las espinacas son ricas en hierro, pero me faltaban los espárragos y los brócolis.
- Las frutas secas, pero me faltaban atún, los granos enteros, etc.
- Las nueces, pero me faltaban las almendras.
Las últimas noticias relacionadas a la falta de hierro, se indica una directa relación entre este mineral con el crecimiento emocional en bebés: “El seguimiento del comportamiento social y emocional reveló que, a diferencia de los niños con niveles de hierro normales, los bebés con mayor deficiencia de hierro a los 12 meses de edad eran más tímidos, menos propensos a mostrar orientación o a participar de la actividad a su alrededor e interactuar con otras personas” (MedlinePlus).
Recomiendo a las mamás que recién tienen a sus bebés ocuparse de la ingesta de hierro para sus hijos, previa consulta a su pediatra.
Si tú eres adulto(a), cada vez que consumas grageas de hierro, hazlo con jugo de naranja para una mejor absorción.
La mujer embarazada o en estado de lactancia también debe consultar a su médico tratante en cuanto a la cantidad de hierro a consumir.
Integra verduras y frutas, granos y pescados a tu dieta alimenticia.

No hay comentarios: