miércoles, 11 de junio de 2008

Arreglando rincones.


Cuando recorres los lugares céntricos de alguna ciudad, te encuentras con tiendas donde se ofrecen arreglos florales. Quizás ellos(as) incluyen en ese titular también los arreglos vegetales: plantas secas, solo tallos y hojas, plantas verdes como las medicinales por ejemplo.
Mi título de hoy va en dirección a rescatar los arreglos con plantas secas o aún verdes.
Este artículo me lo inspiró una mariposa que volaba de rama en rama en la plazoleta donde vivo. Les recuerdo que en este hemisferio estamos en otoño, con humedad alta, secas las plantas y otras perennes que resisten el frío y tal humedad.
La planta seca (tallos u hojas) proporcionan belleza. Quiero con esto animar a las personas por el respeto a los senescentes. Ellos como las plantas secas pueden seguir aportando con su belleza que lo da su experiencia y su caminar de años y años.
También te animo a ti a que busques a tu alrededor hojas y ramas secas o perennes para que adornes tu interior tanto físico como emocional.
· Como escribió una amiga de España (María) sobre el verde: “Representa armonía, crecimiento, exuberancia, fertilidad y frescura; El color verde tiene un gran poder de curación. Es el color más relajante para el ojo humano y puede ayudar a mejorar la vista”.

No hay comentarios: