1) Reconocimiento del YO que está activo: yo estoy aquí y hay otro que me puede ayudar (aquella persona llegará ahora o en otro momento).
2) Mi forma de pensar: los pensamientos (aquello invisible) se somatizan y se forman en objetos; se expresan vocalmente o por medio de mis manos. Una persona segura se siente en su hablar o cuando saluda con sus manos.
3) Con los objetos: Estuve atendiendo una familia y le indiqué que había una silla que estaba rota porque un familiar la había dejado así en una fiesta, la dueña de aquella silla dijo que si y le pregunté “¿esa persona la va a arreglar?”, su respuesta fue afirmativa. La señora no se siente segura de ocupar aquella silla pues se puede caer, pero también se siente segura de su arreglo.
Los objetos tienen seguridad en la medida de que yo les impregno seguridad (imprimir carácter) y estoy trabajando diariamente por aquello. El ejemplo queda más claro en aquellos trabajadores de la construcción que todos los días deben chequear sus elementos de trabajo. Están los profesionales de la salud cuando aplican asepsia en sus lugares (consultorios, hospitales, clínicas, etc.) a través de sus elementos que ocuparán atendiendo personas. Es la persona que aplica seguridad a un objeto.
4) Su caminar: Cuando la persona ejecuta aquel acto de mover sus pies sobre una superficie, si esta lo hace equivocado, sus reacciones posteriores son de pura molestia (dolores en sus pies, en su cadera, en sus rodillas, en su columna o en su cabeza). En cambio si pone sus pies firmes y toma conciencia de aquello, se evitará problemas y se sentirá más seguro(a).
5) Su hablar: El tono de voz indica que la persona está insegura o bien tiene opinión clara sobre algo, se siente segura de lo que dice.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario