martes, 27 de mayo de 2008

Aguapete: beneficios del agua.

En una consulta con una paciente, durante la conversación dijo: “…entonces usted es güeno pal aguapete”.
Esta palabra (nueva para mí) me causó mucha gracia y mucha risa. Era la primera vez que la escuchaba y, por lo tanto, indagué lo que para ella era tal término.
Manifestó lo siguiente: “es que usted me habla tanto de los beneficios del agua que me imagino que anda todo el día prendío tomando agua, como otros dicen que son güenos pal copete, creo que usted es güeno pal aguapete”.
Por lo tanto hoy me dedico una vez más a escribir sobre el valor positivo que tiene el agua para el ser humano que, solo algunos detalles, a continuación nombro algunos:
- Facilita la digestión.
- Limpia o purifica la sangre.
- Alimenta de oxígeno nuestro ser.
- Recibe con facilidad las energías que nos entrega el universo (entre ellas las del sol y de la luna).
- Limpia nuestra piel.
A toda mi gente que atiendo le indico que es fácil beberla cada una hora un vaso o taza, en ocho horas ya habrás bebido dos litros de ella.
Lo normal para mí son tres litros y quizás por eso que mi paciente dijo que era bueno para el aguapete.
Hay que tratar de evitar el consumo mayor ya que podemos caer en la potomanía.
Cuidemos el agua, trae muchos beneficios.

No hay comentarios: