miércoles, 12 de diciembre de 2007

Revisando y mejorando a la vez mi estado de salud.

Nos pasa muy a menudo que al sentirnos raros, cabizbajos o malhumorados, recurrimos a una pastilla para solucionar mi situación molestosa y no nos preguntamos ¿para qué tuve esta molestia? o ¿por qué me pasó eso?
Sugiero que siga los siguientes pasos para enfrentar sus molestias personales, mirándose la mano y sus dedos específicamente.
Pulgar: En este dedo vamos a comenzar. Partida: Levanto mi dedo pulgar y me ordeno ¡Voy a salir adelante! ¡Enfrentaré esta situación que me molesta! ¡Lograré estar mejor!
Es importante que diga estas frases. Todo comienza si usted le da órdenes a su cerebro para este actúe según lo que usted quiere. Desea estar mejor y el cerebro se encarga de hacer el trabajo durante la noche (de preferencia y respetando el orden natural). Así está fortaleciendo la parte sensible de usted y su voluntad. El cerebro se encarga de retener aquella orden que usted le dio.
Índice: Indicaré los caminos a seguir. Consultaré a una persona amiga, un familiar, una revista. Investigaré antecedentes familiares, buscaré antecedentes de traumas o molestias que tuve anteriormente. Indagaré en los últimos actos que tuve durante la semana o el día de ayer. Todo esto para vislumbrar las causas de mi molestia.
Medio: Meditaré las consecuencias que me produjeron las causas antes descubiertas; Molestias ocasionadas; Malos ratos, etc.
Anular: Acciones que voy a realizar. Anotaré los recursos con los que cuento; mis capacidades, mis virtudes, mi preparación personal (estudios, experiencias en trabajos donde me fue muy bien, etc.), Activaré una verdadera red de situaciones que me favorecerán: Alimentación equilibrada, me Alegraré por estar vivo(a), Aceptaré lo que tengo para mejorarlo, etc.
Meñique. Mirada de futuro que comienza AHORA. Esta última palabra repítela varias veces: ¡Es AHORA cuando yo debo estar mejor!, ¡es AHORA cuando voy a sentirme muy bien!, ¡es AHORA cuando comienzo un lindo día!
Momento de una Meditación personal para poder tener un día excelente (cuatro a cinco minutos).
Estos cinco pasos los puedes realizar cuando vas a estudiar, vas a tu trabajo, vas a dejar a tus hijos(as) al colegio, vas de visita a un familiar, vas de paseo o vacaciones.
PIMAM nace de las cinco iniciales de los nombres de cada dedo que hay en una mano.

No hay comentarios: