sábado, 1 de diciembre de 2007

Desde la pobreza, nacen otras riquezas.



Durante mi caminar a diario (año 2006), me encontraba con varias realidades sociales y personales. Cada grupo manifestaba sus potencialidades de manera tan natural que no se daban cuenta de lo que poseían.
Cada persona con la cual interactuaba, estaba y se sentía como atascada en su lugar familiar y/o laboral.
Me preguntaba: "¿qué hacer para salir de esto?
De buenas a primera, no tenía una respuesta concreta, si me dedicaba a observar sus movimientos y a leer entre líneas sus opiniones. Aprovechaba de hacerle ver a su alrededor algunos elementos que tenía al alcance de su mano, que podían proporcionarle respuesta a su consulta o dudas. Claro que algunos no me entendían y debía ponerles ejemplos de la madre naturaleza para que lograran abrir sus ojos y aprender. Lo que hago es algo así como "Escuela doméstica".
Después de algunas semanas, me acercaba a las mismas familias a evaluar lo indicado, sus logros (pequeños al comienzo) se habían manifestado. Por lo tanto les hacía ver de nuevo que "desde la pobreza, nacen otras riquezas".

No hay comentarios: