domingo, 1 de febrero de 2009

Somos lo que comemos.



Cuando comienzas a agudizar tu mirada, te vas dando cuenta de las características personales de otros seres humanos. Si además sabes algo de sus pueblos originarios que entregaron parte de su herencia genética, mejor aun.
También está el lugar donde habita: frío, vientos, nieve, calor, cálido, palmeras, seco, desierto, húmedo, selva, etc.
Aproximadamente diez años atrás, me entraba la duda del cómo identificar en un grupo de personas de origen asiático, quiénes eran los japoneses, los coreanos, los chinos o los vietnamitas. Durante el año 2006 (viajando por China) en la ciudad de Hong Kong encontré la respuesta lógica (en ese momento fue lógico). En su forma de vestir, de hablar (acento distinto entre ellos), de su trato social, etc.
Lo recién descrito sirva como introducción a lo que me interesa compartir.
I.- Si tu alimentación es a base de trigo (pan, fideos, pastas, etc.) lo primero que observarás en la persona es su abdomen: hinchado. Ya que allí está fermentando casi el kilo de pan que se come al día.
II.- Si comes carnes rojas (asado, cazuela, etc.) tu cuerpo se presenta algo cansado, algo agotado, ya que tus intestinos no están para digerir aquello. Además la adrenalina generada por el animal vacuno al momento de estar siendo acosado o buscado para darle muerte, queda impregnada en sus músculos y eso se traspasa al ser humano.
III.- Si estás comiendo solo productos creados en fábricas, tu cuerpo manifiesta una piel opaca, un andar un poco más lento, reacciones de igual manera, procesos mentales parecidos, etc.
IV.- Si pasas bebiendo más agua del nivel permitido, tu cuerpo se queda más delgado y tus reacciones que pudieran ser más ligeras son lo contrario.
V.- Si te gusta fumar y/o beber alcohol, tu piel se resiente. Ella requiere de nutrientes que le favorezcan y no entorpezcan su función; entre algunas están protección, respiración, te mantiene tu temperatura, etc.
Pues entonces con aquellos y otros rasgos que puedes comenzar a observar, te vas dando cuenta de cómo es una persona según lo que come.

No hay comentarios: