miércoles, 6 de febrero de 2008

Una tarde con las abejitas.

El fin de semana pasado (2 y 3 de febrero), me fui a un lugar llamado Popeta, que queda a 15 kilómetros de Melipilla, camino a Rapel.
Era una instancia para compartir con mi grupo de reikistas.
Allí me encontré con las bondades que provocan los productos fabricados por nuestras hermanas menores: las abejitas.
La historia comienza por el año 1997, cuando la señora Isabel Orellana, dueña de la parcela, decide irse de la ciudad de Santiago a la zona rural de la Región Metropolitana.
Se encontró con una parcela de rulo, espinos y pasto amarillo (por la sequedad). Entonces, junto a su hijo Carlos Monsalves, deciden darle un cambio brusco al lugar y comienzan a trabajar juntos en el terreno.
Herramientas a la mano, esfuerzo, calor (tanto humano como del sol), fueron los ingredientes para cambiarle la fisonomía al lugar.
Compraron algunos árboles pequeños (ornamentales como frutales), ingresaron animales domésticos, flores de variados colores y las tan apreciadas abejitas.
Para vivir de manera permanente, tuvieron que construir su casa (si le vieran las manos de la señora Isabel).
Como estaban cerca de un estero (una cuadra y media), decidieron construir además, una piscina cuya profundidad máxima es de 1,80 metros.
Es una parcela ubicada en la localidad de Popeta, perteneciente a la comuna de Melipilla, Región Metropolitana.
Comenzaron a trabajar luego con las abejas, buen ejemplo sacaron de ellas, pues se asociaron a una red apícola para compartir experiencias y dar a conocer sus productos. También tiene la linda posibilidad de recibir a familias para que puedan disfrutar de las bondades de su parcela 162-A, ubicado en el sector 4 de Popeta.
Bajo el nombre comercial de “Colmenares APIFRUT”, las personas llegan hasta el lugar para encontrar un bello paisaje, junto a su piscina, comer ricos productos de la zona y preparados por la misma señora Isabel; conocer más de su granja apícola, recibir charlas de carácter educativo y aliviar sus dolencias consumiendo los subproductos de la miel, consiguiendo energía y salud para su cuerpo.
¿Cuáles son sus productos?
Cremas, talcos, jabones, jalea real, aceite de joroba, etc.
Sra. Isabel ¿qué se logra con esto?
Mucho, pues con este trabajo de las abejitas, usted puede cicatrizar heridas, llagas, quemaduras, etc.
¿Cómo podemos contactarnos con usted?
Ahora es más fácil, con esto del Internet y la telefonía móvil; puede hacer consultas a los fonos (celular): 09-2990665 09-8184618 y mi correo electrónico es apifrut@hotmail.com
“Vengan no más, Colmenares APIFRUT les ofrece vida sana con productos de la colmena a su mesa”.
¡Muchas gracias señora Isabel!
Como pueden observar, además de relajarme, pude tener una experiencia directa con las abejitas.

No hay comentarios: