lunes, 30 de agosto de 2010

Usando el fuego en beneficio personal.


El camino realizado me ha permitido observar y vivir una serie de beneficios con el uso adecuado del fuego.
En términos ayurvédicos (medicina originaria de la India), cada ser humano tiene fuego en su interior que le permite transformar lo ingerido en nueva materia que le alimenta y nutre.
La naturaleza nos entrega el fuego a través del sol. Esta estrella muy importante para muchas civilizaciones, provoca que tú y yo nos podamos mover.
Con estos elementos o variables presentes de forma equilibrada en tu ser, provoca interesantes cambios: a nivel físico, mental, espiritual, etc.
En la medicina ayurveda, encontramos también un buen uso que se da al fuego. Se trata de Homa, un tratamiento que permite el uso del fuego para tratar varias dolencias. En la ceremonia de agnihotra resulta una ceniza que se da uso para aliviar molestias. Personalmente lo he probado (llevo un transplante renal).
Es una propuesta más que he conocido y comparto contigo.

jueves, 26 de agosto de 2010

Atendiendo mascotas.


...A través del tiempo transcurrido, he podido atender algunas mascotas, en varias partes de la región.
Ellas se presentan con sus dolencias que necesitan ser tratadas, por mi parte, con alineación de chakras y masaje en puntos marma.
...Una experiencia única e irrepetible.
...Mi cariño para cada una de ellas.

martes, 24 de agosto de 2010

El arte de vivir sano.


Si bien Ayurveda proviene de la India, aquí en Chile, se abre lentamente paso como complemento de la medicina alopática, entregando herramientas para un mejor estar a través de una equilibrada alimentación de acuerdo al biotipo de la persona, hierbas y masaje adecuados, ejercicios y meditación, para estar en armonía entre el cuerpo, la mente y el espíritu.
Normalmente a esto lo llamo "el arte de vivir sano" pues en cada preparación alimenticia y ejercicio hay que aplicar el arte.

lunes, 23 de agosto de 2010

Masaje a mascotas.

Llevo varios meses aplicando masaje (puntos marma) y equilibrando energía (reiki) en mascotas. Es una experiencia enriquecedora tanto para el animalito como para mi ser.
Hay que estudiar mucho si los puntos marma del animal y apñicar presión precisa en aquellos puntos que lo necesitan más. Para ello la evaluación del paciente es importante.
La mascota que se ve se llama Gallery. El proceso duró media hora.

jueves, 12 de agosto de 2010

Taller Introducción Ayurveda en Quilpué.

Esta ciencia de la vida o, como digo yo, es el arte de vivir sano, tiene una historia que abarca aproximadamente cinco mil años de historia.
Permite tener herramientas pasra que aprendas a conocer tu propia vida, tu propio ser, permitiendo que logres equilibrio de tus campos morfogenéticos en el tiempo.
El taller de introducción a la Ayurveda será esta vez en la ciudad de Quilpué, Región de Valparaiso, el día 22 de agosto - 2010.

jueves, 5 de agosto de 2010

Aumentando nuestra vitalidad.

Este taller va dirigido a personas que comparten una o dos veces por semana en un local determinado (clubes deportivos, juntas de vecino, centros de madre, etc.).
¿Para qué?
Para descubrir las capacidades energéticas de nuestro mundo interior.
Este taller tiene una duración por sesión de noventa minutos.
Consultas y/o dudas:
- Correo electrónico: jaenri2002@gmail.com
- Fonos celular: 08 - 407 9003 08 - 26 25 111