martes, 30 de marzo de 2010

Atendiéndonos.

La siguiente entrevista fue sacada de una publicación realizada en www.elparadiario14.cl :
3. Últimamente los chilenos andamos algo "bajos", algunos dicen "bajoneados" por el movimiento de la Tierra en algunas regiones del país. ¿Qué se puede hacer para estar mejor o ayudarlos? Nada es casualidad y también ¿por qué no pensar que el movimiento de la nuestra querida Tierra es también una respuesta a nuestros pensamientos y sobre todo sentimientos? ¿Hace cuánto que los chilenos le buscamos las cinco patas al gato? ¿Hace cuánto que nos esforzamos tanto para ser exitosos, tener todo aquello que deseamos sin medir el costo de lo que ello nos significa? El bajoneo percibo es porque no estamos siendo felices, porque no estamos soñando. Teniendo todo, viviendo en un país precioso, mar, cordillera, lagos, montaña, desierto. Y todo tan cerca, tan al alcance de la mano. La pobreza no tiene nada que ver con la escasez material, es algo más profundo. Tiene que ver con que perdimos la perspectiva, hacia donde vamos, a que obedecemos, si escuchamos nuestro corazón o solo calificamos todo con la mente y la razón. Tiene que ver en definitiva en donde está nuestra atención, está nuestro corazón, si observamos negatividad y la cultivamos eso es lo que tenemos. Bendecid todo y férreamente desear que la Presencia en el otro se manifieste, su divinidad se exprese. Así ayudamos y no tenemos idea con que fuerza y poder, la ayuda se materializa. Esta es una maravillosa oportunidad que tenemos, de sacar lo mejor de nosotros obedeciendo nuestro sentir. Cada cual hacer lo mejor de sí, sin mirar al lado buscando criticar al otro. Lo único que podemos modificar es a “uno mismo”, es la única responsabilidad que tenemos y que maravillas podemos llevar a cabo si cada cual, solo se ocupa de si mismo para ser mejor, sin condenar u criticar al otro. Debiéramos en Chile instaurar la "gratitud" y "la alabanza" del buen quehacer del otro. 4. Está bien saber, pero ¿cómo lo ponemos en práctica? El saber no sirve, todo aquello que practicamos ahí está la enseñanza para uno. Toda la información hoy está al alcance de la mano, lo fundamental es el conocimiento y esto es aquello que practicamos, es la experiencia. Si por ejemplo rezar el rosario, me hace bien, me calma, me sosiega y percibo paz en mi interior, por supuesto hay que rezar el rosario. Buscar en nuestro interior y dejar de buscar afuera. Todo lo externo es efímero y sólo podemos encontrar nuestras respuestas escuchando nuestro corazón con una mente quieta en equilibrio y armonía. Es la práctica la que nos motiva, persistir es la orden !!!!!!! Todo aquello que nos hace felices, todo aquello que nos brinde paz cultivémoslo. La tarea trascendental de los chilenos es ser felices, soñar y manifestar en el nuevo tiempo todo aquello deseable que necesitamos para bien nuestro y de nuestro querido Planeta Tierra.
Gracias a Mariana Romo por esta entrevista.

domingo, 28 de marzo de 2010

Capacidad Humana.

Hice una entrevista a una mujer que viene ya hace un tiempo compartiendo su sentir y pensar, sobre el comportamiento humano frente a realidades adversas creadas “desde el mismo ser humano” y otras aparecidas por efecto del movimiento que tienen los elementos naturales de nuestro planeta Tierra.
Ella es Mariana Romo y esta es la entrevista que sostuve con ella:
1. Mariana, gracias por responder a este llamado. Dicen que la naturaleza o la madre, como dicen nuestros pueblos originarios "Pachamama" habla. ¿Cómo sentiste aquel llamado de la madre tierra a ayudarla?
La Pachamama me dijo..... bien....... pero apresúrate en tu quehacer mira que si antes había vacaciones hoy no las hay. A trabajar....... falta aún mucho por hacer y hay que profundizar en el hacer amoroso, simple y sencillo. Así lo percibo para mí.
Percibo que el llamado de la madre tierra para ayudarla nos dice a los chilenos “paren” es tiempo de que vuelvan sobre ustedes mismos y saquen de una vez por todas: ¡todas sus potencialidades y bondades y no se queden bordeando lo que tienen al alcance de la mano!. Ustedes son capaces, ustedes pueden, tienen el potencial suficiente y necesario para dar el salto, saquen de su interior toda la nobleza, la fuerza, la templanza. No es casualidad que nuestra estrella solitaria brille y esté solita y aún así cumpla su cometido.
Yo puedo contribuir siendo, escuchando cada vez más mi sentir interno y haciendo aquello que me surge. En la certeza de que nada es casualidad y que todo aquello que nos sucede y o acontece tiene un significado y siempre es para mejor. Es para aprender, es para sacar lo real de nosotros y no quedarnos en las apariencias.
La madre tierra nos brinda a los chilenos y me incluyo re-construir en el nuevo tiempo nuestro querido país Chile y así colaborar en el plan con nuestra parte a todo el planeta Tierra.

2. Es normal encontrarnos con personas que, ante cualquier dolencia, se acerquen a un especialista a consultar. ¿Cómo puede aquella misma persona encontrar herramientas naturales para sanarse?
Yo creo que la herramienta natural para estar sano es ser feliz. Es estar contento con lo que se hace, escuchar nuestro cuerpo y aprender de la aparente dolencia que es lo que nos está diciendo, la así llamada enfermedad es una oportunidad para corregir aquello que estamos infringiendo a nuestro cuerpo que es el receptáculo de nuestro ser divino.
Soñar y poner todos nuestros esfuerzos en realizarlos, escuchar esa vocecita interna y para ello podemos meditar, rezar, correr, cada cual a su manera, subir la montaña, etc. la clave es escuchar nuestro ser interno, el cómo lo hagamos también responde a cada cual.
Levantar la bandera de la Esperanza, de la Fe y de la Caridad.

domingo, 21 de marzo de 2010

Aplicando stiper.


Dada mi experiencia de estudios superiores como en la atención de personas, hay una terapia que complementa cualquier tratamiento alópata, que en directo beneficio de niños, jóvenes, mujeres (embarazadas también), ancianos, hombres, mascotas y plantas.
Los stiper son la unión de micropartículas de cuarzo con celulosa vegetal que provocan mejor sanación sin dañar incluso a la madre tierra cuando la dejamos de usar en nuestro ser.
Se utiliza como base los meridianos que tenemos los seres humanos según la acupuntura.

martes, 16 de marzo de 2010

Aprendiendo de Febrero 27 de 2010.

La vida me ha enseñado que, ante un dolor, debo sacar provecho y aprender de el.
Después del 27 de febrero de 2010, nuestro país ha mostrado varias cosas del ser humano. Me quedo con aquellas que me hacen crecer. Por ejemplo:
1. Aprendí los automasajes para bajar los niveles de estrés que tienen las personas.
2. Fabricar “pan eterno” que dura aproximadamente 2 años y medio.
3. Auto curarse, es decir, ordenar a tu mente indicando una frase cariñosa y le agregas un color (rosado). Así usas la cromoterapia también.
4. Dialoga de forma permanente con tu ser interno y con nuestro ser superior.
5. Cada acto negativo provoca alguna enfermedad. Por lo tanto debemos estar atentos a las expresiones del cuerpo, por ejemplo la boca, digestión, dientes, tragar, náuseas, vómitos, estómago, intestinos, páncreas, etc.).
6. Usa tu confianza en un ser superior. En otras palabras desarrolla tu fe.
7. Usar la risa, este si también es un remedio.
8. Desplegar cariño.
9. Tener un equipo básico de elementos como ropa, alimentos no perecibles (son alrededor de 24) para emergencias que te duran para 72 horas.
Termino con una frase de John Lennon: “La vida es aquello que te va sucediendo mientras tú te empeñas en hacer otros planes”.

¡¡ Qué nos vaya bien AHORA !!

jueves, 4 de marzo de 2010

¡¡ Gracias !!

Con esta imagen comienzo este artículo. Es una de las entradas a la ciudad de Cauquenes donde han vivido una de las manifestaciones de la naturaleza más grandes de la historia humana, un terremoto de 8.8 grados en la escala de Richter.
A continuación comparto esta oración de agradecimiento:

Señor, quiero decirte GRACIAS, porque hoy me desperté y sabía donde estaban mis seres queridos. Porque esta mañana mi casa estaba en pie, porque esta mañana no estoy llorando a mis hijos, mi esposo, mis padres, mis tíos, mis primos, hermano o hermana que necesitan ser rescatados debajo de una pila de concreto, porque esta mañana pude tomar un vaso de agua, porque esta mañana no estoy planificando un funeral, y ante nada te agradezco Señor que todavía estoy vivo y tengo voz para orar por la gente de Chile. Señor, te ruego a ti, el único que hace posible lo imposible, el único que transforma la oscuridad en luz, te ruego que les des fuerza a esas madres, que les des la paz que supera cualquier entendimiento, que abras las calles para que la ayuda llegue, que proveas doctores , enfermeras, comida, agua y todo lo que ellos necesiten en un abrir y cerrar de ojos. Para los que perdieron a sus familias, dales paz, esperanza y coraje para seguir adelante. Protege a los niños con tu poder. Te lo ruego en el nombre de Jesús !!!
¡¡ Fuerza Chile!!