domingo, 26 de julio de 2009

Asma en un(a) niño(a).

Me he encontrado con parejas de pololos o novios que me hablan de su futura familia, de sus hijos, el dónde les gustaría vivir, etc. Cuando les consulto sobre el nombre de sus futuros hijos me responden que ya los tienen o no saben aún. Les pregunto ¿saben el significado del nombre?
Ya la respuesta que viene la conozco: “Para nada”.
Si algo que le van a dar como tarea en su vida a su hija o hijo (cada tarea tiene un servicio o misión que cumplir) no lo saben, menos conocen la relación directa entre el contacto con el humo de cigarros, el ruido excesivo de la locomoción colectiva o las construcciones, la tensión de los padres con el ASMA.
Por una parte está la herencia de alguno de los papás que lleva este gen con el asma. Sin embargo están estos otros factores que se han relacionado con esta dolencia.
Las últimas publicaciones científicas manifiestan esta relación directa que despierten el asma. “El Dr. Clifford Bassett, director médico de atención de alergias y asma de Nueva York, dijo que no es sorprendente que el estrés de los padres pueda tener un impacto sobre los niños y el asma”.
¿Qué hago como mamá o papá?
Algunas sugerencias:
Infusiones de hierbas.
Ejercicios de pies.
Ejercicios respiratorios.
Ejercicios relajantes.
Medir el nivel de tensión en el hogar del niño o niña.
Acompañar al niño o niña en el momento de oración o meditación (cinco minutos).
Evitar los ruidos, volúmenes bajos, evitar el humo de cigarros encendidos.
Favorecer un aire limpio.
Caminatas al amanecer o atardecer con los niños.

No hay comentarios: