miércoles, 25 de marzo de 2009

Disfasia, algo que aprender y aplicar.

Entre mi gente linda que me ha tocado compartir, tengo una de aquellas que vive la experiencia día a día con la Disfasia.
¿Qué es eso?
La Disfasia es trastorno muy severo del lenguaje y comunicación, los niños que la padecen necesitan de un largo tratamiento multidisciplinario durante toda su etapa de crecimiento. Por la gran complejidad y desconocimiento de este trastorno, existe un alto numero de niños con Disfasia sin tratamiento, otra cantidad importante de niños se les un diagnóstico errado y terminan recibiendo terapias propias de otras patologías más severas e irreversibles. Difícilmente estos niños lograrán salir adelante y seguramente su problema se transforme en un caso de discapacidad permanente. Los niños que pueden acceder a terapias adecuadas y oportunas, logran rehabilitarse y alcanzar un al margen de autonomía, llegan a integrarse a su entorno tan bien como cualquier niños de su edad, estudiar en colegios formales, desenvolverse eficientemente y tener expectativas futuras de formación profesional en entidades de Educación Superior acorde a sus intereses. Logrando lo principal, ser un ciudadano más capaz de ejercer sus derechos y asumir sus responsabilidades.
Si quieres saber algo más visita en http://disfasiaenchile.cl

martes, 24 de marzo de 2009

Los inciensos.

Con motivo de la Expo India, me encontré con una persona que fabrica y exporta los conocidos inciensos.
Es interesante la historia de estos palitos fragantes, pues uno de los pioneros, el Sr. Sri K. S. Lakshmaiah Shetty, comenzó con esta bonita tarea y la herencia hoy se practica con 200 personas en una fábrica de la India, establecida en el año de 1947 y son exportados a más de 25 países.
Pude conversar esta historia con Armes K. L., él está muy relacionado con Sri Vijayalakshmi Agarbathi Works.
Cuando vayas a la India, en Karnataka, busca el número 40/3 J.C. Industrial Road, Bangalore – 41.

Los beneficios que puedes alcanzar con un incienso son:
- Tener momentos para contemplar, orar y/o meditar;
- Relajarte;
- Soñar, imaginar y/o visualizar;
- Perfumar tu medio ambiente personal;
- Colaborar con la armonización de tus emociones, etc.

Me parece que puedes mejorar tus estados actuales de salud, usando uno de los inciensos que se venden en varias partes de la ciudad.