domingo, 28 de diciembre de 2008

Mis manos.

¿Qué puedo entregar con mis manos?
1. Un saludo.
2. Un ánimo.
3. Un apoyo.
4. Un algo sin interés.
5. Una ayuda invisible que le hace muy bien.
6. ¿Qué más?

viernes, 26 de diciembre de 2008

Un dolor puede enseñarte.

En esta ocasión me referiré a una de las etapas que nos corresponde vivir como seres humanos: Una enfermedad.
La enfermedad es el momento que nuestro ser se desequilibra completamente y es el resultado visible de algo que se estaba gestando bastante tiempo atrás.
Así son nuestras dolencias. Comienzan con una emoción y terminan en un órgano ubicado, que es justamente el que teníamos más débil.
A mi gente normalmente le indico que no se quede solamente en el dolor, por supuesto el dolor es un aviso, pero debemos avanzar en nuestra recuperación.
¿Cómo le saco provecho a una enfermedad?
También esta pregunta causa extrañeza cuando la escucha mi gente, porque no estamos acostumbrados a aprender de nuestra propia dolencia.
Una enfermedad nos lleva a vivir las siguientes experiencias:
a. Conocer especialistas.
b. Personas con la misma situación.
c. Preparación de comidas y/o de bebidas.
d. Ejercicios nuevos.
e. Historias humanas y/o sociales.
f. Centros de salud dedicados a aquello.
g. Palabras y/o conceptos relacionados a una dolencia específica.
h. Gestos de acompañamiento.
i. Grupos de personas que se dedican a meditar por tí, dedicados a orar por tí.
j. Nuevas amistades.
Resumiendo: ¡Se puede sacar provecho a una enfermedad!

martes, 23 de diciembre de 2008

Pilín con VIH.


Hoy tuve la grata posibilidad de colaborar con Pilín. El es un gato amoroso, pero también le gusta la calle y la noche.
Un día llegó medio triste a su hogar y con algunas partes de su cuerpo con heridas. Pasado un tiempo se le descubrió que tenía VIH. Con autorización de su dueña puedo escribir su nombre: el es Pilín y vive en Melipilla.
Las características del VIH en gatos tiene cuatro grandes fases.
En la primera presenta varias enfermedades como diarrea, depresión, infecciones a la piel, etc.
La segunda fase se presenta con ganglios agrandados, pérdida de peso, etc.
La tercera fase tiene problemas en sus ojos, en sus riñones, etc.
La cuarta fase tiene leucemia, tuberculosis, etc.
Afortunadamente Pilín tiene el apoyo de la familia con quien comparte hace varios años. Puede vivir unos cinco años con dicha dolencia.
¡Vamos Pilín, que puedes seguir jugando en Melipilla!

lunes, 22 de diciembre de 2008

¡Ding-dong!

En medio de la sociedad y cultura que vivimos (occidente y hemisferio sur), hemos crecido con un sonido que, cercano o lejano, siempre ha estado.
Para algunos tiene un sentido religioso, para otros un sentido holístico (forma parte del todo), para otros como instrumento musical que ayuda a una mejor audición.
Los elementos con los cuales son creadas las campanas son proporcionados por la madre tierra. Ese instrumento tiene varios beneficios:

a. Sirve para llamar la atención de una gran audiencia.
b. Limpia los ambientes enrarecidos.
c. Provoca sueños agradables y estando despiertos (concientes).
d. Relaja nuestras tensiones.
e. Rescata un sonido con el cual cada uno de nosotros ha nacido y te provoca relajo.

Más allá de alguna campana que suene en estos días para recordarnos Navidad, aprovéchala para uno de los beneficios anteriormente descritos.

viernes, 19 de diciembre de 2008

Te estoy arreglando mi hogar para que llegues Jesús.

Te estoy esperando y llamando a la vez.
Estoy colocando mirra e incienso en mi hogar para que te sientas mejor.
Estoy colocando fruta de la estación para que se pueda compartir contigo.
Estoy colocando canela para que la vida tuya sea con sabor a un hombre latino.
Estoy colocando semillas para que puedas sembrar en nuestros campos.
Estoy colocando hierbas para que evites cualquier infección en tu “guata”.
Estoy colocando otros adornos para que te sientas muy animado.
Puse también un teléfono por si acaso alguien te quiere llamar.
Y por sobre todo estoy colocando mi corazón con cariño. Como dicen mis hermanos “guachacas”: “Puro cariño, puro cariño”.

miércoles, 17 de diciembre de 2008

Una mesa para tí.

Una mesa para recibir a aquellos que quieran compartir y/o entregar; regalar y/o servir.
Bendiciones para tí. ¡Shalom!

martes, 16 de diciembre de 2008

Mejorando para Navidad.

En mi infancia aprendí varios gestos que hacían mi mamá con mi papá; también en mis visitas al campo y de otras personas que fueron mis guías en mi crecer.
Ellos en este tiempo, hacían varios gestos que me llamaban la atención. Todos concordaban justo ahora en el mes de diciembre. Según la tradición popular, se cuentan nueve días desde el 16 de diciembre para celebrar la Novena del Niño Dios. Hombres y mujeres del Canto a lo Divino hacen mención a estos 9 días (herencia que recibí en el año 1985 en Quelentaro, a cinco kilómetros de la Central Rapel como misionero).
Como estamos viviendo inmersos en el trabajo, en la feria, en el supermercado, en el barrio, en la familia, las siguientes propuestas son para practicarlas desde el 16 de diciembre hasta el 24 del mismo mes, a manera de mejorar nuestras relaciones humanas. A ver si con estos gestos se mejora también nuestros gestos positivos con los seres vivientes que nos rodean (plantas, árboles, mascotas, piedras, etc.).
Primer día 16 de diciembre: Llama por teléfono a una persona o manda un correo electrónico dando tus disculpas por un gesto o frase que la hizo sentirse mal. Luego repite esta frase: ¡Qué mi hogar sea un lugar de acogida para muchas personas!
Segundo día 17 de diciembre: Manifiesta de forma clara tu comprensión a aquellas personas que no concuerdas con su opinión, pero que tienen validez para manifestarla. O bien comprende a la persona alcohólica que es enferma y quiere también un saludo. Puedes hacerlo con una persona que fuma mucho o está cesante y sus acciones están algo alteradas. Slo manifiesta tu comprensión. Luego repite esta frase: "¡Qué mi lugar de trabajo sea un espacio para la escucha!
Tercer día 18 de diciembre: Riega una planta, trata con cariño un animal o mascota, manifiesta con un gesto el respeto hacia otra persona. Luego repite esta frase: ¡Qué mi persona sea propuesta de cariño!
Cuarto día 19 de diciembre: Evita las mentiras blancas y de las otras. Se agradece una persona sincera. Repite la siguiente frase: ¡Qué mi lengua sea sincera al momento de hablar!
Quinto día 20 de diciembre: Como un compromiso para este día, conversa con siete personas, dialoga con ellas, dale tu tiempo aunque sean cinco minutos. Estoy seguro que te lo agradecerán y te volverán a invitar para realizar el mismo gesto contigo. Luego repite la siguiente frase: ¡Qué mis oídos sean una posibilidad de sanar para quien me hable hoy!
Sexto día 21 de diciembre: Deja hoy tu orgullo y tu soberbia, acércate a quienes están cerca y un poco lejos de tu persona (porque tú lo quisiste así); reconoce tus limitaciones; deja tus angustias. Luego repite esta frase: ¡Qué bonita posibilidad tengo hoy para estar mejor!
Séptimo día 22 de diciembre: Revisa hoy tu cocina, tu mueble donde tienes mercadería, tu mueble de guarda-ropa, tu "chanchito de ahorro" y regala algo concreto a la persona que tú sabes necesita algo de tu persona. Luego repite esta frase: ¡Qué linda posibilidad tengo hoy para compartir con alguien lo que es mío! y que es tuyo también.
Octavo día 23 de diciembre: Hago recuerdo de aquellas personas que tienen confianza con mi perdona; manifiesto también mi confianza en un ser superior, en un guía espiritual, en Dios Uno y Trino, en Buda, en Ala, etc. La confianza es necesaria cada día para crecer y saber que cuento con alguien que me sostiene cuando me siento solo(a). Luego repito la siguiente frase: ¡Qué hermoso es este día para darme cuenta que cuento con alguien que me puede escuchar y puedo confiar a la vez!
Noveno día 24 de diciembre: Hoy espero llamar a alguien, espero que me digan: ¡Hola! Hoy quiero y deseo un gesto de amor. Hoy me acerco a una persona y le digo: ¡Te amo! (no coloque la connotación sexual, solo diga una frase antes: no consideres mi sexo, mi rango profesional, mi estatus social o mi puesto aquí, solo te pido que me escuches lo siguiente: ¡Te amo!, ¡Ama a tu gente!, ¡Solo AMA! Luego repite la siguiente frase: ¡Quiero que sientan mi compañía, mi seguridad y mi cariño!

viernes, 5 de diciembre de 2008

Sonidos Milenarios.


El canto de las aves al amanecer, una canción que te agrada, una melodía entonada por una orquesta sinfónica o filarmónica, el toque de campanas, etc. son efectos que a nuestros oídos llegan y nos producen algo rico.
La música provoca una serie de sensaciones que la persona siente y se “mejora de algo que le molesta”. Como no tiene forma de pastilla ni gragea, la persona a veces no le da la importancia que se merece la musicoterapia. Algunos le llaman sonidoterapia. Son los sonidos los que curan.
Hay música para quedarse más tranquilo(a), para el ánimo, para la comida ingerida, se puede superar los niveles de estrés alto.
Otros beneficios son:
- Mejora los estados de depresión.
- Mitiga en parte el dolor físico.
- La persona se relaja.
- Se armoniza su ser.
- Enriquece el espíritu.
- Mejora la sensibilidad.
- Aumenta las sensaciones en la persona.
Durante las actividades que se realizaron en Casa Piedra el martes 2 de diciembre 2008, el grupo “Sonidos Milenarios” deleitó con sus sonidos a los asistentes. Durante tres cuartos de hora nos permitió muchos de los beneficios antes mencionados.

En el siglo 21 caninos NN.


Cuando camino por la calle, me encuentro con varios hermanos menores que, como vagabundos humanos, recorren buscando algo de comida.
Cuando recorro mi barrio, me encuentro con mis hermanos menores que buscan compañía.
También me encuentro con este tipo de noticias:

“Animalistas presentan querella por estafa contra
Protectora de Animales - Benjamín Vicuña Mackenna
Luego de que se destapara la noticia del brutal maltrato y asesinato animal en la Protectora de Animales Benjamín Vicuña Mackenna en Santiago y la Policía de Investigaciones allanara el lugar, Pablo Peñaloza, Director del Área Legal de la Coalición para el Control Ético de la Fauna Urbana - CEFU, indicó que se presentará una querella criminal por estafa y maltrato contra el representante legal y director de la institución, Luis Navarro.
Peñaloza indicó que la protectora cobraba hasta cuarenta mil pesos por cada animal entregado, animales que terminaban siendo exterminados semana a semana, jugando con la fe pública de las personas que confiaban el cuidado de las mascotas que ya no podían mantener o que encontraban abandonadas.
El jurista además señaló "que es mucha la gente que pagó para dejar a sus mascotas en la protectora y que hoy se han acercado a nosotros solicitándonos ayuda legal, por lo que estamos pidiendo que todas las personas que viven una situación similar se acerquen a CEFU para representarlas a través de una querella criminal por estafa".

La protectora de animales de Santiago, data desde 1850 y desde hace meses que los vecinos venían advirtiendo malos olores y maltrato animal, lo que terminó con el allanamiento del lugar, ordenado por la fiscalía occidente.
Fabián Espínola - Director del Área veterinaria de CEFU, que participó en el operativo, señaló que el escenario era dantesco: perros muertos convivían con animales vivos en caniles de dos metros por uno, restos de cachorros muertos en las comidas y brotes de enfermedades como parvo virus y distemper, completaban la macabra escena.
Por su parte, la Fiscalía occidente estudia presentar acciones legales por propagación de enfermedades, maltrato animal, e incluso por mal uso del ejercicio profesional veterinario (pues la clínica veterinaria aledaña a la protectora y de la misma propiedad, funcionaba con profesionales no veterinarias).

Testimonio Dr. Fabián Espínola, Director Área Veterinaria de CEFU, al ingresar a la protectora de animales:
“Hoy miércoles 03 de diciembre se me encomendó asistir al allanamiento que haría la Brigada Investigadora de delitos medio-ambientales (BIDEMA) de la Policía de Investigaciones (PDI) de la mal llamada Protectora de Animales Benjamín Vicuña Mackenna. Por parte de CEFU también asistió el Director del Área Legal don Pablo Peñaloza.
Muchos datos los leerán y escucharán en las noticias, como que existían reiteradas denuncias de maltrato extremo a los animales, que esta maldita protectora es la más antigua del país, que hay al menos 3 infracciones a la ley (maltrato animal evidente, propagación de enfermedades animales, ejercicio ilegal de la profesión –en estudio-).

La BIDEMA pidió la colaboración de los veterinarios del programa televisivo La Ley de La Selva, quienes según trascendidos, se harán responsable directo del cuidado de los animales que ahí permanezcan los primeros 3 días. También se solicitó la colaboración directa de la Universidad Mayor la que se vio representada por una médico-veterinaria directora en la Facultad de Veterinaria de esa escuela y un grupo no menor de estudiantes que llegaron en un microbús.

Costó que a los representantes de CEFU nos dejaran ingresar al lugar, pareciera a ratos haber problemas de roles entre farandulandia y la necesidad real de asistir a los animales vivos del lugar. El fiscal lamentablemente en un momento permitió el ingreso de estudiantes y rechazó el ingreso de quien suscribe, por no pertenecer a la casa de estudios antes mencionada. Es valorable la ayuda que prestaron los estudiantes, sin embargo, fue un error no permitir el ingreso de un médico veterinario especialista en la materia; es más, una de las tareas principales que se me encomendó y que era evitar la eliminación de perros que tenían cura no pudo ser desarrollada por ser retirado del lugar. Espero que el criterio de los colegas participantes haya sido sea riguroso y no se permitiera la eliminación de animales sólo para reducir la proporción del problema que a futuro se viene (rehabilitación y entrega en adopción de los perros y gatos vivos).
DEBEMOS APRENDER, DEBEMOS EDUCARNOS, DEBEMOS TRANSMITIR EL MENSAJE...
¡¡¡NO ABANDONE A SU COMPAÑERO FIEL, NI EN LA CALLE NI EN UNA PROTECTORA!!!

Tener un perro o gato en el hogar es una decisión importante, seria, a largo plazo. Si esto no se entiende señores, esta noticia que hoy nos impacta no traerá cambios provechosos y este problema que hoy vemos se repetirá mañana en la protectora de turno que reciba animales por pocas lucas.

Pensemos en ellos los animales no humanos, pensemos en nosotros los animales humanos también ¿porqué no?
Una convivencia armónica donde el humano sea sensible al sufrimiento de otras especies, sólo traerá sensibilización y armonía para con el resto de nuestros pares humanos y la naturaleza entera será beneficiada”.

Colaborador en terreno, Dr. Fabián Espínola Quilodrán,
Director técnico área veterinaria de CEFU.
Para terminar este artículo, les entrego esta oración:
“Hola hermano menor.Hoy salí a caminar y me encontré contigo. Estabas tiritando, no se por qué, si estabas a la salida de tu casa.Conozco a tus vecinos y/o amigos, el pata de tarro, el plomo porfiado, la gorda peluda y el otro no se su nombre.Ustedes forman una tribu aquí en mi barrio, son amistosos, se saludan entre ustedes y están atentos a que les den algo en aquel lugar donde arreglan autos.Quizás ahora tengas un poco de calor, sin embargo hay unos cuantos que estaban muriendo por contagio y mal atendidos. ¡Si! eran tus hermanos; no te pongas celoso porque también habían gatos y ratones; se me olvidaban las infaltables moscas, piojos, pulgas y las garrapatas, eso sí en otro barrio de Santiago - Chile.Bueno hermano menor, solo sigo llamando a las conciencias de mi país y el mundo que los respeten porque ustedes son parte de la cadena de vida que hay en tú planeta, nuestra Pachamama, en mi planeta Tierra.Hasta pronto hermano menor”.

jueves, 4 de diciembre de 2008

Las camas de jade.


Con motivo de mi asistencia al Salón de Terapias Complementarias, Salud Natural y Calidad de Vida, organizado por Exhibits, me encontré con una cama que estaba construida con jade.
El primer recuerdo que se me vino a la memoria era Guatemala, ciudad de Antigua. Allí en el año 2005 tuve la oportunidad de encontrarme directamente con esta valiosísima piedra.
Los mayas la usaban para adornarse, para defenderse y para uso doméstico.
Según Pablo Sanz (encargado de la importación a Chile desde Corea del Sur), estas camas tienen características que las hacen muy apetecidas por quienes tienen dolencias a nivel de várices, próstata, columna, etc.
Ayuda a bajar de peso.
Disminuye la retención de líquidos.
Atenúa la celulitis.
Elimina tensiones.
Funciona como antidepresivo pues equilibra el sistema nervioso.
Aumenta los glóbulos rojos en la sangre, provocando mayor oxigenación celular.
Mejora enfermedades respiratorias.
Alivia el estreñimiento.
Permite la eliminación de toxinas, etc.
¿Cuáles son algunas de las características de estas camas?
Es un masajeador automático.
Entrega múltiples beneficios terapéuticos.
Tiene rodillos a base de piedra jade.
Los rodillos masajean la espalda desde el cóccix hasta el cuello utilizando el propio peso del cuerpo como contrapresión.
Los rodillos trabajan en la zona cervical, dorsal y lumbar de nuestra columna.
Los rodillos se calientan entre cuarenta y setenta grados Celsius.
Más información en www.bioki.cl
Fonos: (2) 7857566 Cel.: 07-7084465

miércoles, 3 de diciembre de 2008

Dr. Todd Ovokaitys en Chile.


Doctor Todd Ovokaitys fundador de Gematria ha desarrollado y patentado una tecnología láser que aumenta enormemente la cantidad de luz dentro de las células y los tejidos humanos de modo que la proteína celular, los minerales y los oligoelementos se energizan. Los productos Gematria se hallan impregnados de una luz refinada y coherente que fluye directamente al interior de todas y cada una de las células de su cuerpo. Los quantum de luz son portadores de energía que el sistema de autocuración de su cuerpo utiliza como «carburante» para la regeneración de las células y los tejidos.
Los elementos naturales han sido energizados con láser.
La esencia de su descubrimiento es una forma de energía láser que estimula los efectos de los cristales de aminoácidos. Con este descubrimiento, realizó pruebas para determinar su efectividad y los resultados fueron extraordinariamente positivos. Esta nueva forma de energía láser, hace que los aminoácidos sean de forma rápida utilizados por nuestro organismo y absorbidos.
El doctor Ovokaitys, presente en Chile (Santiago), realizará un programa de certificación “Extensión de la Vida y Mejoramiento de la Salud”, entre los días 6 al 8 de diciembre, en el hotel Atton Las Condes. Entre los temas a tratar están los siguientes:
Primer día: Los profundos efectos en la salud de los bloques de construcción metabólica;
Segundo día: Formulaciones metabólicas potentes para la salud de órganos y sistemas específicos;
Tercer día: Sofisticados protocolos metabólicos para la longevidad y para revertir principales condiciones de salud.
Se entregarán certificados de participación extendidos por Life Extension Seminars Inc., USA.
Valor del curso doscientos noventa y cinco dólares.
Más detalles en www.AquaSymTerra.com
Beneficios de algunos de sus productos:
Nitroxx: Regenera las células, posee un efecto antienvejecimiento; Regulador de la tensión arterial; Restablece la potencia sexual, etc.
GemBalance: Alivia el dolor crónico; Mejora el estado de ánimo, etc.
Dual Carnitine: Aumenta el potencial de energía en el cerebro, y protege las células cerebrales y nerviosas; Protege todas las células corporales frente a los efectos degenerativos del envejecimiento, etc.
Epa/Dha: Mejora las funciones neurológicas; Aumenta la capacidad de aprendizaje, etc.
L-Ornithine: Relajante, induce el sueño profundo; Refuerza el sistema inmunológico, etc.

martes, 2 de diciembre de 2008

Cuidando nuestra lengua.

Durante el año 2003 (Junio) una persona me indicó lo siguiente: “Cuidado con la lengua pues es un órgano de doble filo”.
¿Me lo explica por favor? Le indiqué.
Este músculo importante para comenzar el proceso digestivo, lo es también para el proceso del habla. Si los(as) niños(as) nacen con problemas en aquel músculo, es porque tienen un ligamento debajo de ella que les impide estirarla y pronunciar mejor.
Si ya está más crecido(a) la persona, viene la influencia social que le va indicando el uso de su lengua para mentir, adular, manipular, precipitar, dividir y muchas más.
La lengua mentirosa: “todo lo que hacemos y decimos debe basarse en la verdad; las mentiras establecen una base vacilante en cualquier relación. Las mentiras se dan en cuatro formas principales: engaños, verdades a medias, exageraciones y adulaciones”.
La lengua aduladora es cuando la persona usa palabras floridas para encubrir una mentira. “La mayoría de los que utilizan esta comunicación deshonesta lo hacen para obtener un favor. El favor deseado no siempre es algo material o tangible; puede ser un beneficio intangible, como la aceptación. El adulador debe tener baja autoestima”.
La lengua manipuladora: “La manipulación es un uso astuto de la lengua que se puede considerar un arte y un vicio de auto-perpetuación. Una vez que los manipuladores descubren que con sus chantajes pueden alcanzar sus objetivos se vuelven orgullosos de sus habilidades”.
La lengua precipitada: Con ella se ofende precipitadamente, se contesta anticipadamente o se hacen compromisos precipitados.
Alguna vez una persona me indicó otra cosa: “Antes de hablar, escucha el doble”. Debemos aquietarnos antes de hablar, pensar un poco, meditar si quieres, contemplar puede ser u orar.
La lengua que divide: “Cada vez que le decimos a alguien algo negativo que otra persona dijo de ellos, esta acción probablemente causará división entre dichas personas”.
Esto es un resumen de un curso que compartí en línea durante el año 2006 con los contactos vía correo electrónico.
Vamos ahora al mismo proceso de limpieza diaria del músculo propiamente tal.
Nuestra lengua tiene durante la noche, el proceso de acumular toxinas en la superficie superior y orillas. Ellas si no las sacamos van a parar a nuestro sistema digestivo formando parte del daño interno que nos provocamos por no limpiarla durante la noche antes de dormir o bien durante las mañanas antes de comer.